martes

LA TACITA DE PLATA (DIDÁCTIZAS)

Este tipo de problemas inicia el estudio del análisis combinatorio. Sin embargo, la propuesta es sencilla y al acance de l@s  alumn@s desde cuarto grado. Queda para la escuela media conjeturar, elaborar fórmulas y resolver problemas de mayor complejidad.

De todos modos, para enriquecer esta propuesta, podemos agregarle nuevos interrogantes, a saber:

1) Averigúa en cada caso la distancia en kilómetros que separa a las distintas ciudades entre sí y señala aquel recorrido más corto.(y el más largo)
2) Investiga sobre la belleza, posibilidades, recursos, aspectos que más te gusten de cada ciudad y elige el recorrido que más te agrade.
3) Indaga sobre el motivo por el cual se la llama TACITA DE PLATA a la ciudad capital de JUJUY.
4) Busca en la agenda educativa qué hecho se conmemora en La Argentina, el 23 de agosto de 1812

¿POR QUÉ NO ARMAR OTRAS ALTERNATIVAS SIMILARES, VIAJANDO HACIA EL SUR, COMBINANDO CUATRO CIUDADES O LAS QUE SE LAS OCURRA?

¿Y SI LAS ARMAN LOS CHIC@S TRABAJANDO EN EQUIPOS COOPERATIVOS?

En fin, ya el problema es de Uds, no se olviden de contar lo que hicieron, cómo lo hicieron, las dificultades que se les presentaron y todo lo que quieran relatar. La idea es que nos enriquezcamos entre todos.

1 comentario:

jorge dijo...

muy buen ejercicio.