Se pueden implementar distintos juegos para todos los grados de la ESCUELA PRIMARIA, a saber:
DESDE UN PRIMER GRADO, a partir del segundo semestre: Arrojados los tres dados, se suman dos y se resta el tercero. En caso de los dados de la figura, son posibles todas las variantes. No siempre sera así. Para hacerlo más interesante, se puede proponer que el que llegue primero a un número predeterminado, gana. No deja de ser interesante proponer el juego inverso: El que llegue primero a un número prefijado, pierde. Ambos juegos provocarán que los chicos y chicas, analicen distintas posibilidades, elijan la más conveniente según el caso y el juego y argumenten sus decisiones. (¿Qué tal?)
DESDE TERCER GRADO: Aquí la actividad consiste en MULTIPLICAR DOS DE ELLOS Y SUMAR EL OTRO, también por supuesto con la finalidad de llegar primero a un número acordado de antemano. Una variante más que atractiva es MULTIPLICAR DOS Y RESTAR EL TERCERO. En este caso, llegar primero al número, significará perder.
DESDE QUINTO GRADO: Se pueden modificar, mediante etiquetas autoadhesivas, algunos de los números incorporando al 7, 8, 9 y fundamentalmente al 0. Las reglas son las mismas y las metas son a convenir.
¡¡Y YA SE ME ESTÁN OCURRIENDO OTRAS VARIANTES!! (Mejor paro, por ahora me parece suficiente)
1 comentario:
Con 3 dados está los fenicios o 10000, en que se van sumando de 100 (1) y 50 (5), o si son 3 iguales (1000, 200, 300, etc)
O el tìpico, un dado de cienes, otro de dieces y el otro de unos. Acá se da la estrategia de cual elegir en cada caso para sumar màs
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