domingo

AGUANTEN LOS PUMAS (didác_tizas)



Esta problema nos permite analizar distintas alternativas en la búsqueda y análisis de posibilidades numéricas y operatorias.

Bien puede presentarse para profundizar el tema de los cálculos combinados en los que se ponen en juego las estrategias aditivas y multiplicativas.

En este caso (46,) encontré dos alternativas más, además del ejemplo brindado. (Si encuentran otras, regístrenlas para enriquecer esta ENTRADA)

También es útil para involucrarse en el tema: MÚLTIPLOS Y DIVISORES.

Se puede, por supuesto, repensar distintos puntajes y proceder en forma similar.

Si se quiere profundizar en esta situación, puede trabajarse esta PREGUNTA:

¿Cualquier número puede ser posible como puntaje final a obtener por un equipo de rugby?
 

El intento de responder a este interrogante los llevará por caminos insospechados.

Por ahora, nada más.

1 comentario:

Silvia Esc. 4 DE 4 dijo...

otro resultado podría ser:
4 * (5+2) + 6 * 3 =
4 * 7 + 18 =
28 + 18 = 46