domingo

¡QUÉ PESADO RESULTÓ! (DIDÁC-TIZAS)


Bueno, por fin llegó la explicación del problema del LADRILLO.

O como ya dije, la implementación didáctica para poder trabajar dicho problema con alumnos que todavía no pueden acceder a la resolución de ecuaciones.

En el enunciado original está incluida una balanza de dos platillos, con la siguiente observación:

“EL GRÁFICO REPRESENTA UNA AYUDA”

Así es, piensen en una balanza como la del modelo.
En un platillo, un ladrillo entero y en el otro medio ladrillo y una pesa de 1kg.
La balanza está en equilibrio.
Bien, ahora reemplacen la pesa por medio ladrillo.
La balanza seguirá en equilibrio, ya que un ladrillo entero pesa lo mismo que dos mitades de un ladrillo igual al primero.

DE TODO ESTO SE DEDUCE QUE MEDIO LADRILLO PESA 1 kg, POR LO CUAL EL LADRILLO ENTERO PESA ENTONCES,

 ¡¡¡2 kg.!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡MUY BUENO!

LO APLIQUÉ CON MIS CHICOS DE SÉPTIMO Y FUNCIONÓ

¡¡¡GRACIAS!!!