¡¡¡CUIDADO!!!
El texto no dice que los números
solicitados tengan que ser de tres cifras solamente.
Tampoco aclara si las cifras pueden
repetirse.
Estas aclaraciones son sustanciales ya
que a partir de ellas, el alumnado podrá analizar todas las posibilidades y
establecer un criterio de ordenación para asegurarse que la lista contenga a
todos los que cumplan con lo solicitado.
Pueden escalonarse las consignas:
1)
Que sean
únicamente de tres cifras
2)
Que sean de 2
ó 3 cifras
3)
Que no se
repitan
4)
Que se
repitan
5)
Obviamente
pueden recurrir a otras cifras e incluir al cero, lo que le da unos matices muy
interesantes.
6)
Por supuesto
que para chic@s más grandes se pueden presentar una cantidad mayor de cifras y
plantear estas consignas.
7)
Y ...TODO LO
QUE SE LES OCURRA.
Subyacen en esta propuesta los conceptos
de SERIACIÓN Y CARDINALIDAD.
RESPONDER ÚNICA Y RÁPIDAMENTE QUE EL MAYOR ES 732 EMPOBRECE LA SITUACIÓN PLANTEADA.
(Ideal para cuando faltan los
docentes de las materias
especiales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario